Arboles, arbustos y flores deben cumplir un calendario de cuidados, que incluyen limpiezas, podas, reposiciones, etc...
Cuadro de mantenimiento anual de plantas
Si lo desea, puede imprimir este cuadro para que le sirva de ayuda en el cuidado de su jardín
Con el riego pretendemos que los elementos vegetales encuentren en el suelo el agua necesaria para su normal crecimiento.
El riego del césped cubre las necesidades de todas las plantas integradas en él.
Como referencia, pueden ser válidas las dosis y frecuencias indicadas en el cuadro de mantenimiento.
Los abonos químicos se realizarán en primavera, cuando las plantas hayan brotado.
Las plantas integradas en el césped no tienen por quée abonarse independientemente. Solo para cubrir alguna carencia específica se aplicarán abonados especiales.
Para favorecer la fertilidad de la tierra, aportaremos anualmente a cada árbol 3 kilos de sustrato vegetal, que enterraremos con una cava profunda.
Se realizan para eliminar las malas hierbas y mantener el suelo con buena estructura. También se pueden utilizar herbicidas, aunque hay que elegirlo bien y aplicarlo adecuadamente.
Para no tener que realizar escardas, podemos utilizar mallas antihierba, que cubiertas de diferentes materiales: cortezas cortezas de pino, gravas de colores…
En los arbustos cabe distinguir:
Busca la forma adecuada para conseguir el máximo valor ornamental.
En ejemplares adultos y bien formados. Consigue un equilibrio entre las diferentes partes del arbusto y evita que las plantas tengan demasiada espesura.
Es una poda fuerte, dirigida a ejemplares de avanzada edad y desarrollo. Se realiza preservando los brotes jóvenes, y eliminando las ramas más viejas y las que crecen hacia el interior del arbusto.
Esta es una poda que hay que realizar de forma esporádica, ya que las plantas sufren un gran estrés.
Muy importante para conseguir que las plantas florezcan más o menos. Es necesario conocer cuando se forman los botones florales.
Por regla general los arbustos se clasifican en: