En nuestro clima el riego es fundamental para que cualquier planta pueda vivir. Consiste en el aporte de la cantidad de agua necesaria, en el momento necesario para cada tipo de planta. Los mejores sistemas de riego para el jardín son los de aspersión para el césped y goteo para setos y jardineras de flores y arbustos;
Ideal para árboles, árbustos, setos y jardineras. Está compuesto por tuberías (ocultas o no) en las que se colocan goteros (de diferente caudal dependiendo del tipo de planta) que hace llegar el agua necesaria a la planta. Es el sistema más ecológico y económico para los jardines en la actualidad.
Es el indicado para el césped. Consiste en la implantación de tuberías subterráneas con salida a la superficie mediante aspersores, que son los encargados de repartir el agua de tal forma que cubra todas las zonas de césped de forma homogénea. El sistema de riego tiene que estar bien diseñado para evitar tanto la escasez como el exceso de agua.
Los sistemas de riego pueden automatizarse. Con esto conseguimos asegurar que las plantas reciban su dosis de agua necesaria y, además, tenemos la ventaja de poder ausentarnos de casa sin que nuestras plantas sufran de sed.
La automatización del riego es una inversión de la que nunca te arrepentirás.