Escribano Jardineros. Tudela (Navarra)

Todo lo que necesitas para disfrutar de tu jardin
Estás en:

TU PRIMER JARDÍN

Sistemas de riego

En nuestro clima el riego es fundamental para que cualquier planta pueda vivir. Consiste en el aporte de la cantidad de agua necesaria, en el momento necesario para cada tipo de planta. Los mejores sistemas de riego para el jardín son los de aspersión para el césped y goteo para setos y jardineras de flores y arbustos;

Riego por goteo

Riego por goteoIdeal para árboles, árbustos, setos y jardineras. Está compuesto por tuberías (ocultas o no) en las que se colocan goteros (de diferente caudal dependiendo del tipo de planta) que hace llegar el agua necesaria a la planta. Es el sistema más ecológico y económico para los jardines en la actualidad.

Riego por aspersión

Riego por goteoEs el indicado para el césped. Consiste en la implantación de tuberías subterráneas con salida a la superficie mediante aspersores, que son los encargados de repartir el agua de tal forma que cubra todas las zonas de césped de forma homogénea. El sistema de riego tiene que estar bien diseñado para evitar tanto la escasez como el exceso de agua.

Automatización del riego

Riego por goteoLos sistemas de riego pueden automatizarse. Con esto conseguimos asegurar que las plantas reciban su dosis de agua necesaria y, además, tenemos la ventaja de poder ausentarnos de casa sin que nuestras plantas sufran de sed.

La automatización del riego es una inversión de la que nunca te arrepentirás.

Pasos y elementos a tener en cuenta para la creación de un jardín

  • Diseño previo
    Mira tu parcela con calma, observa todo lo que te rodea. Piensa qué vistas hay que potenciar y cuáles hay que ocultar o disimular.
  • Sistemas de riego
    Es muy interesante la instalación de un sistema automatizado de riego, tanto por goteo para las plantas, como de aspersión para el césped.
  • Elementos vegetales
    Árboles, arbustos y flores, además del césped, son los elementos fundamentales del jardín. La plantación debe realizarse siempre teniendo en cuenta su desarrollo futuro.
  • Elementos ornamentales
    Resto de componentes del jardín que no son vegetales: separaciones o borduras, zonas de descanso o terrazas, barbacoas, fuentes, vallas, estanques, etc...

Escribano Jardineros © 2017 · T 630 927 789· Accesibilidad · Aviso legal · Glosario técnico · Contacto